REGLAMENTO

CARACTERÍSTICA DE LA CARRERA LANÍN EXTREMO

La Carrera de Pedestrismo se realizará en Sector del Lago Huechulafquen – Comunidad Mapuche Raquithue – Parque Nacional Lanín – Departamento Huiliches – Junín de los Andes Pcia del Neuquén – Argentina. Declarado de Interés Provincial.

MODALIDAD

Carrera a pie, por caminos, picadas y senderos agrestes. El Corredor transita mayoritariamente por tramos fuera de rutas, donde deberá sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc. Los circuitos estarán claramente marcados en toda su extensión para que los competidores puedan correr sin riesgo de extraviarse; sumado la presencia de banderilleros en distintos puntos principales.- Se desarrollará en la modalidad individual.

DISTANCIAS

KIDS, 5 Km, 13 Km y 25 km –Categorías –Edades- 16 a 29; luego 10 en 10 hasta los 60 años y más de 60 años. Tanto Masculino como Femenino.

PREMIACIÓN

1° al 3° tanto 13 Km como 25 Km.

Acreditaciones y Entrega de Kit

El día 06-02-2021 -a partir de las 09:30 hs y hasta las 17:00 hs- en el Salón del Bicentenario de la Municipalidad, sito en calle Ginés Ponte y Padre Milanesio de la ciudad de Junín de los Andes, se efectuarán las acreditaciones con firma de Deslinde de Responsabilidad y presentación de Certificaciones Médicas como apto para la competencia.
Entrega de KIT para el CORREDOR: Remera – Chip de Clasificación (debe ser devuelto al finalizar caso contrario el costo corre bajo la responsabilidad del corredor).
Lugar de Largada y llegada de la Carrera: Día 07 de Febrero de 2021, a las 11:00 horas, Desembocadura Arroyo Raquithué K55 Ruta 61. Lago Huechulafquen. Cara Sur Volcán Lanín.
La Organización prevé para el corredor puestos de Hidratación – Abastecimiento y Puestos de Control: en 13 km dos (02 puestos) y en 25 Km cuatro (02 puestos).
El pago de inscripción contempla la toma de SEGURO correspondiente –Póliza de Seguro- que corre por parte de la Organización.
Penalización: Corredor que no pase por los puestos de control será informado y descalificado automáticamente. Igualmente para aquel que arroje restos de basura.

Suspensión/aplazamiento: En caso de suspensión o aplazamiento del evento por motivos ajenos a la Organización, todos aquellos corredores que hayan abonado la inscripción en su totalidad, la misma se considerará válida o transferible a otro participante en caso de no poder asistir para la próxima edición 2022 de la Carrera de Pedestrismo Lanín Extremo.

Organizador: LANIN EXTREMO.
#- Facebook: Lanín Extremo
#- Email: carreralaninextremo@gmail.com
#- Tel Celular: 2944-935406

SECCIÓN DE DESCARGAS

CARRERA de PEDESTRISMO “LANÍN EXTREMO”
07 de Febrero de 2021

Abrir chat